Así es la TV satelital de Cantv





Así es la TV satelital de Cantv

La compañía CANTV ha metido al estado venezolano en el negocio de la televisión por suscripción gracias al lanzamiento del servicio Cantv Televisión Satelital, esto luego del anuncio realizado por el presidente Chávez en cadena nacional el pasado domingo. Este servicio cuenta con el apoyo del Satélite Simón Bolívar ya que es su “columna vertebral”, lo que le permitirá ofrecer “mejor calidad de imagen y mejores precios” que la competencia del ramo. Asimismo, con una programación programación “acorde con los principios de buen entretenimiento para la familia”.

Los interesados en contar con el servicio, pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de CANTV para adquirir la antena y el kit de instalación. Actualmente el servicio ofrece hasta 48 canales nacionales e internacionales, así como 20 canales de audio y los “planes” van desde 60 Bsf a 80 Bsf. El servicio ya esta operativo en toda el área de Caracas y en los próximos días estará disponible en todo el país.

La parrilla cuenta con canales como NATGeo, grupo Discovery Channel, History Channel, Utilisima, Sun Chanel, Planet Animal, Rusia Today, paquetes FOX, ESPN, TNT, TVE y MGM; más un completo grupo de canales infantiles como Disney Channel, Cartoon, Tooncast, Discovery Kids. Entre los canales nacionales se cuentan Televen, VTV, Venevision, Vive TV, TVES, Meridiano TV, Canal I, La Tele y Telesur, pero a Globovisión no lo incluyeron.

De acuerdo con informaciones de RedPress, Globovisión quedaría fuera de la parrilla de programación. La planta televisiva informó en su portal web que “habría manifestado al menos en dos oportunidades de manera formal la solicitud de acceso a Cantv satelital”.

La nota continúa diciendo que “la primera carta fue emitida el pasado 16 de junio y dado que, luego de esperar el lapso correspondiente a los 20 días hábiles previstos en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Procedimientos Adminsitrativos, aún no se recibe respuesta, Globovisión emitió un nuevo oficio el 4 de agosto. En la segunda misiva, Globovisión ratificaba la solicitud de acceso al servicio de Cantv satelital en virtud del derecho de petición que confiere la Ley de Contrataciones Públicos en su artículo 51 de la Constitución”.

Hasta la fecha el canal de noticias no ha recibido ningún tipo de comunicación por parte del Estado.




Etiquetas: ,

© 2014 Treceblog. Todos los derechos reservados. Funciona con WordPress.