Bloqueo global de PIN robados en Venezuela

Bloqueo global de PIN robados en Venezuela

Hace un par de días comentaba acerca de la suspensión de nuevas compras de blackberry por parte del operador Movistar dado a los inconvenientes por parte de RIM fabricante de Blackberry al no suspender los PIN robados en Venezuela de manera global.

Ahora la noticia ha cambiado ya que Movistar y RIM han llegado a un acuerdo: los equipos robados en el país comprados a este operador, serán bloqueados globalmente y no podrán ser usados en ninguna otra red.

En Venezuela en los últimos meses se ha desatado el robo de los Blackberry en los que en algunos casos, la persona víctima por no entregar el equipo es asesinada, situación que preocupa a la alta gerencia de Movistar por lo cual han creado esta campaña de manera que se pueda frenar la ola de robos y asesinatos por los equipos Blackberry.

El Presidente de Movistar invita a todos los usuarios que “No compren equipos de dudosa procedencia” y así poner de nuestra parte de manera que se puedan frenar los robos y asesinatos. Gracias al acuerdo alcanzado los Blackberry reportados serán bloqueados de todos los servicios de BlackBerry en la red en la cual estén funcionando, dentro o fuera de Venezuela. También expresó que “Quien compra un equipo robado es cómplice de un delito. Mañana podría ocurrirte a ti.” y que en la empresa Telefónica estamos poniendo “nuestro granito de arena para proteger a nuestros clientes y seguimos con esta cruzada…”.

En caso de robo de tu Blackberry Movistar debes seguir los siguientes pasos para solicitar el bloqueo de equipos BlackBerry:
• El titular de la línea debe comunicarse con nuestro centro de atención 811 para reportar su equipo como robado y responder todas las preguntas que realice el ejecutivo de atención al cliente para la validación de sus datos.
• El ejecutivo de atención al cliente procesará inmediatamente la desconexión de la línea y del equipo asociado, para el uso de los servicios que ofrece Movistar en Venezuela.
• Si el equipo fue adquirido en Venezuela, se le indicará al cliente que en 30 días se desconectará el PIN automáticamente de forma definitiva e irreversible, así como el servicio de datos en cualquier operadora a nivel mundial. Esta información se le ofrece al cliente para permitirle reconsiderar su decisión en caso de recuperar el equipo.
• Si el cliente indica que está seguro de desconectarlo antes de los 30 días establecidos, se realizará la solicitud inmediata al fabricante (RIM), la cual será procesada en un máximo de 5 días hábiles.

COMUNICADO ENTRE MOVISTAR Y RIM

Telefónica Venezuela y RIM seguirán trabajando conjuntamente en la desactivación de equipos Blackberry robados

Telefónica Venezuela y Research In Motion (RIM) llegaron al acuerdo de continuar desactivando equipos BlackBerry adquiridos bajo la marca Movistar y reportados por sus clientes como robados. Los dispositivos serán bloqueados de todos los servicios de BlackBerry en la red en la cual estén funcionando, dentro o fuera de Venezuela.

De esta manera, ambas empresas reafirman el compromiso de seguir cooperando con las autoridades nacionales para evitar el hurto de equipos móviles en el país y, además, concientizar a la población para que no compre dispositivos de dudosa procedencia.

Fuente: Con-cafe.




Publicado el 28 enero 2011 | Guardado en: Telefonía Tags: , , , , |