China lanza primer canal de Televisión en 3D





China lanza primer canal de Televisión en 3D

China a dado un paso adelante en el mundo de la tecnología 3D ya que en este país han lanzado el primer canal de TV 3D. Este canal en 3D, es operado por la China Central Television (CCTV) y cinco estaciones locales, actualmente se encuentra a modo de prueba los domingos y su lanzamiento oficial se dará al celebrarse el Año Nuevo Chino, el 23 de enero.

Obviamente solo podrán disfrutar de este canal de TV 3D las personas que tengan televisores de alta definición y que funcionen con esta tecnología, se espera que con esta nueva señal de TV, se reemplacen unos 500 millones de televisores en toda China por televisores en 3D.

“El lanzamiento de prueba del canal 3D es un paso significativo en el desarrollo de la televisión de China”, así lo señaló el director de la Administración del Estado de Radio, Cine y Televisión, Cai Fuchao.
La programación del canal será, inicialmente, de 4 horas y media de contenido 3D, de manera diaria, la cual será repetida dos veces que incluyen programas, películas, dibujos animados, eventos deportivos e incluso los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Según se reportó en un blog de tecnología china, algunos fabricantes de aparatos de televisión 3D han recortado los precios de estos aparatos en los últimos tiempos. Actualmente, un modelo de 42 pulgadas puede costar unos US$790.




Etiquetas: , ,

© 2014 Treceblog. Todos los derechos reservados. Funciona con WordPress.