Cómo actualizar el RIF





Cómo actualizar el RIF

Sin haberme dado cuenta de que mi RIF estaba vencido y pensar en las largas colas que toca hacer en las oficinas del SENIAT para realizar este trámite me dí cuenta que ahora actualizar el RIF es mucho más sencillo que antes, para los que no saben que es el RIF se trata del Registro Único de Información Fiscal (RIF) para Venezuela y el organismo encargado que es el SENIAT ha implementado un sistema en línea para poder actualizar nuestro RIF gracias a un certificado digital el cual tiene la misma validez del documento original.

Pasos para actualizar el RIF
1. Ingresa al portal del Seniat www.seniat.gob.ve, selecciona la opción de persona natural si se trata de tu RIF personal o persona jurídica si es el documento de tu empresa.
2. Ingresa la clave y el nombre de usuario. Si no estas registrado, haga clic en la pestaña “regístrese” e ingrese todos sus datos personales (C.I, fecha de nacimiento y nacionalidad).
3. Al ingresar, en el menú habrá una pestaña llamada “Asistencia al contribuyente” es allí donde debe entrar para iniciar el procedimiento.
4. Tendrá dos opciones “Actualización” en caso de querer actualizar o “Reimprimir”. Elija la que requiera según su casoy llene todos los datos que le solicitan en el portal.
5. Cuando finalice con el aporte de sus datos haga clic en terminar y aparecerá la opción de impresión. Es importante que la computadora donde haga el trámite este conectada a una impresora con tinta.
6. Recorte y plastifique este certificado digital que tendrá una vigencia de 3 años contados a partir de la fecha de emisión y la misma validez del certificado original.




© 2014 Treceblog. Todos los derechos reservados. Funciona con WordPress.