¿Cómo obtener el carnet de circulación?

¿Cómo obtener el carnet de circulación?Se obtiene cuando se registra un vehículo nuevo ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt). Para el registro del vehículo debe llevar ante este organismo el certificado de origen del carro.

Presentar factura de compra y fotocopia de póliza de responsabilidad civil.

Hacer el depósito bancario en efectivo para adquirir el sobre de registro. El depósito bancario dependerá de la antigüedad del vehículo (entre más nuevo el monto será mayor).

Junto con el Certificado de Registro que le entreguen debe venir anexado el carnet de circulación, en una pestaña que se desprende
En caso de comprar un carro usado el vendedor debe entregarle el carnet de circulación para proceder a hacer el cambio de nombre ante el Intt.

El carnet esté a nombre de cualquier persona, pero tiene que estar autorizado por escrito para manejar el automóvil.

Si el carro pertenece a una empresa, ésta debe darle la autorización con la papelería del membrete de esa empresa, allí tienen que estar los datos del conductor y del vehículo. Año, placas, color, seriales, es decir por cuánto tiempo estará autorizado para manejarlo y si lo puede manejar por todo el territorio nacional.

Si se le pierde este documento debe ir de inmediato ante el Intt para que ellos le hagan un duplicado del documento. Le pedirán de nuevo toda la documentación que entregó al principio.

En caso de empresa debe estar firmado en original y sellado por el dueño de esa empresa. Si es a título personal (por ejemplo está a nombre de tu mamá) es casi igual, pero no necesita la papelería y el sello.




Publicado el 25 julio 2012 | Guardado en: Venezuela