Requisitos para solicitar créditos de vivienda principal

Requisitos para solicitar créditos de vivienda principal

Para aquellas personas que viven en Venezuela y desean solicitar créditos de vivienda principal, el día de hoy les traigo cuales son los requisitos que a la fecha son requeridos para poder optar por un crédito para comprar una vivienda en el país. Debe tomar en cuenta tres tipos de documentación: los documentos personales de los opcionantes al crédito, los documentos relacionados con el inmueble y los documentos de los vendedores.

* El solicitante y cosolicitantes del crédito hipotecario deben ser venezolanos o nacionalizados y mayores de edad.
* Cotizar en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV) o el Fondo de Ahorro Voluntario para la vivienda (FAVV) en un rango mínimo 12 meses.
* La entidad bancaria, tomará en cuenta su salario mínimo y cualquier otro ingreso que pueda demostrar por medio del balance personal para determinar cuál es su capacidad de pago (no incluye ingresos por ticket alimentación).
* Si los solicitantes trabajan por cuenta propia o son accionistas de sus empresas, el ingreso mensual se debe demostrar por medio de una certificación de ingresos y/o balance personal.
* Es imprescindible que quien aspira a obtener el crédito no posea derecho sobre algún inmueble.
* Al conformar el expediente, tenga en cuenta que la planilla de solicitud de crédito, deberá estar totalmente llena con toda la información.

En la carpeta del expediente se debe incluir:
* Fotocopia de la cédula de identidad vigente y actualizada
* Acta de matrimonio o constancia de concubinato, fotocopia del RIF.
* Declaración de no poseer vivienda principal.
* Constancia de la apertura de cuenta bancaria en la institución financiera que este tramitando su crédito, constancia de trabajo y recibo de pago de nomina (si fuera el caso).

Requisitos del inmueble
Las entidades bancarias requieren:
Copias simples de
* Documento de propiedad del inmueble debidamente protocolizado
* Documento de parcelamiento o de condominio
* Documento de opción a compra-venta y con una vigencia mínima de noventa (90) días y con prórroga de 30 días (este debe ser consignado ante banco dentro de los siete días hábiles siguientes a la fecha de su firma)
* Certificación de gravámenes sobre el inmueble a adquirir que comprenda un periodo no menor de 10 años y con fecha de emisión no mayor de 30 días, avalúo del inmueble o permiso de habitabilidad, solvencia municipal y ficha catastral.

* Al mismo expediente deberá anexar la fotocopia de cédula de identidad y el RIF vigentes y con datos actualizados del vendedor de la propiedad.







Etiquetas: , ,

Copyright © 2013 Treceblog. Todos los derechos reservados.
treceblog.com