Pages

¿Cómo deshacer el envío de un correo desde mi celular?

lunes, 27 de agosto de 2018


Gmail ahora permite que los usuarios puedan deshacer el envío de un correo desde su teléfono celular inteligente, esto gracias a que la nueva herramienta funciona a través de la implementación de un retraso en los emails electrónicos mandados.

Los usuarios de Gmail que cuenten con un móvil inteligente también podrán contar con la función de "deshacer envío", esto con el principal objetivo de salvar a los usuarios en el momento que vayan a enviar un correo ya sea con errores tipográficos, con información incompleta, entre otros.

Así que hoy en día si notas luego de enviar un mensaje electrónico que a esté le falto algo de suma importancia, tienes un tiempo extra para modificar rápidamente dicho mensaje y posteriormente arreglarlo. Esta función está disponible a partir de la propia versión 8.7, funciona con Inbox de Google, con iOS y con Android, además está consta en detener directamente el envío de un correo electrónico en un periodo de 30 segundos.

Pero es importante que sepas que primeramente debes activar la función "Deshacer el envío", para esto debes ingresar a tu cuenta de Gmail en una PC, haz click justo en el apartado de "ajustes", que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha, luego entra a "configuración" y seguidamente en Deshacer el envío", allí deberás marcar la casilla para poder habilitar la opción.

Luego en la parte de "período de cancelación de envío" puedes modificar el plazo de cancelación de acuerdo a el período de tiempo que desees tener para decidir si quieres finalmente anular el envío de un email electrónico y listo eso es todo ya luego podrás cancelar el envío de un correo inmediatamente después de haberlo mandado.

Como ya en la versión de la app, el propio interruptor se encuentra activado, en el momento que vayas a enviar un correo electrónico por medio de tu dispositivo móvil te aparecerá entonces una notificación, justo en la parte inferior de la pantalla, por ende es ahí donde puedes cancelar el correo saliente dando clic solamente en "deshacer", posteriormente dicho correo te aparecerá en el apartado de "borradores", una vez allí podrás editarlo y acomodarlo para finalmente enviarlo a su destinatario.