Pages

Cómo moverse por la isla Gran Canaria: transporte y conexiones

domingo, 13 de febrero de 2022


Antes de hacer un viaje a la isla Gran Canaria necesitaremos primero información sobre los transportes disponibles en dicho destino, ya que esto nos ayudará a decidir  con anterioridad qué opción elegir en cada ocasión para llegar en poco tiempo como de manera bastante segura a la zona que queramos visitar.

 

Gran Canaria es una isla pequeña, lo que significa que está la podemos recorrer en su totalidad en unos cuantos días, además cerca de los hoteles hay muchos sitios turísticos como playas que podemos visitar sin necesidad de recurrir a un tipo de transporte, pero claramente hay otros lugares de la isla que debemos visitar y para llegar a estos debemos ir en un medio de transporte, como los que les vamos a presentar a continuación:

 

      Coche de alquiler

 

Ten en cuenta que dependiendo del presupuesto de tus vacaciones, contratar un vehículo de alquiler para hacer tu recorrido resulta ser una muy buena opción, ya que está resulta ser la forma más rápida y cómoda de moverse por Gran Canaria. En este caso tú puedes alquilar un coche para manejarlo, o en su defecto si vas con tu familia o amigos puedes entonces contratar un bus aeropuerto gran canaria con chófer, el cual se encargue de llevarlos a los lugares más importantes de la isla como a cualquier otro lugar de Gran Canaria que ustedes deseen.

 

      Autobús o Guaguas

 

Esté claramente resulta ser el medio más económico para desplazarse en la isla, la compañía que opera actualmente en Gran Canaria se llama Global, y su flota es muy fácil de identificar, ya que estos suelen ser grandes autobuses de color azul turquesa, mientras que en la ciudad de  Las Palmas de Gran Canaria opera es la empresa Guaguas Municipales y su flota se distingue por su característico color amarillo.

 

En este punto cabe mencionar que en guagua, es posible recorrer distintos sitios de interés de la isla, como es el caso de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, como sitios más turísticos como Maspalomas, la Playa el Inglés, el Mogán, Tejeda, entre otros. En fin, la red de guaguas realmente cubre toda la isla por medio de sus conexiones publicadas en las páginas oficiales de estas empresas transportistas.

 

      Taxis en Gran Canaria

 

Otra opción de transporte para trasladarte de un sitio de la isla a otro es por medio de taxis, en este caso las compañías suelen usar más que todo automóviles de color blanco con el logotipo de la municipalidad a la cual pertenecen en su costado. Generalmente disponer de un taxi no es demasiado costoso, ya que estos suelen recorrer distancias cortas.

 

Pero si contratas un taxi para cruzar de un municipio a otro, el costo del pasaje si aumenta exponencialmente, así que para las largas distancias lo más recomendable es hacer uso del transporte público, mientras que los taxis los puedes usar para moverte cerca del hotel o dentro de la ciudad.

 

      Moverte en bicicleta por Las Palmas de Gran Canaria

 

Aunque no lo creas en esta hermosa isla también han adoptado medios ecológicos como es el caso de las bicicletas, incluso para los turistas. Así que si eres amante del senderismo y de las aventuras este será tu mejor medio de transporte.

 

Si está opción te ha llamado mucho la atención, entonces recuerda que esta alternativa para moverse por la isla está disponible en los servicios municipales de alquiler los cuales están marcados con el nombre de Sitycleta. Su precio es a penas de unos 3 euros la hora y también está la tarifa semanal por tan sólo 15 euros.

 

      Moverse en Gran Canaria con excursiones

 

Las excursiones también resultan ser otra opción genial para moverse por la isla de Gran Canaria sin esperar ningún transporte ni tener que conducir. Así que si lo único que buscas es poder disfrutar de un paseo por los parques naturales o en su defecto de las mejores calas de Gran Canaria esta será tu mejor opción. Por suerte para nosotros en la isla existen hoy en día muchas agencias que organizan salidas a cualquier sitio de interés.